5 Formas de convertirse en un ahorrador más eficiente.

Por: Premdarma

En 25 diciembre, 2019

Incluso si el ahorro nunca ha sido lo tuyo y el dinero es escaso, la llegada de un nuevo año es una oportunidad para cambiar los viejos hábitos financieros. Aquí hay algunas formas de convertirse en un ahorrador más eficiente.

1. Presupuesto

El presupuesto te ayuda a organizar tus finanzas para que quede dinero y ahorrar cada mes. Puede parecer laborioso, pero el presupuesto no tiene que ser difícil. Las aplicaciones móviles reducen gran parte del trabajo y pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de los gastos durante todo el mes.

Aquí algunas apps que te pueden ser útiles:

• Clarity Money:
Disponible en Android y iOS
• Goodbudget: Budget & Finance:
Disponible en Android y iOS
• Mint: Budget, Bills, & Finance Tracker:
Disponible en Android y iOS

2. Págate a ti mismo primero

Comprométete firmemente a hacer un depósito de ahorros de manera mensual, incluso si solo puedes pagar una pequeña cantidad. Haz esto antes de pagar tus otras facturas.

3. Tapa los drenajes de efectivo

No siempre son los grandes gastos los que sabotean nuestros esfuerzos de ahorro; pequeños gastos pueden sumar y ser una gran fuga de efectivo.

Para controlar el gasto y aumentar tu excedente de efectivo:
Compara precios para obtener las tarifas más bajas posibles en servicios públicos, seguros, TV, Internet y planes móviles. Además, asegúrate de obtener descuentos a los que tengas derecho.

Revisa los extractos de tu cuenta bancaria para ver las tarifas menos obvias, como las de mantenimiento de cuenta, uso de cajeros automáticos o saldos bajos. Si tus cuentas bancarias vienen con varias tarifas, puede ser hora de encontrar una institución financiera que te cueste menos.

4.  Monitorea el gasto diario

Llevar el gasto diario y reducir los gastos adicionales como almuerzos, taxis, donuts o café elegante.
No es necesario privarse de salir y disfrutar; explora opciones de entretenimiento gratuitas y de bajo costo, que incluyan parques, playas y rutas de senderismo, así como conciertos locales, teatro y eventos deportivos.

5. Traer dinero extra

Cuando recortar gastos no es suficiente, la única forma de crear suficiente efectivo para ahorrar es aumentar lo que está llegando. Puedes:
• Vender artículos no deseados en línea o en una venta de garaje.
• Puntos de recompensa de tarjetas de crédito o débito.
• Solicita un aumento de sueldo o horas extra en el trabajo.
• Asumir un trabajo de medio tiempo o por horas adicional, o convertir tus pasatiempos o habilidades en dinero a través de tutorías, mantenimiento de jardines, teletrabajo, escribir, hacer manualidades, presentaciones musicales o trabajos manuales.

Los beneficios de ahorrar golpean muy rápidamente y solo mejoran con el tiempo. Un colchón sólido en el banco te protege durante emergencias y te proporciona los medios para viajar, comprar una casa, obtener un título avanzado o perseguir cualquier otro sueño que puedas tener.

¿Y tú que piensas? si tienes algún consejo, comparte tu opinión en los comentarios ?.

Premdarma

Somos una comunidad conformada por líderes y expertos en diferentes campos que quieren compartir su conocimiento, sus experiencias y sus herramientas a través de cursos Online y de eventos en vivo.

Queremos saber de ti y alentar una discusión animada entre nuestra comunidad. Ayúdanos a mantener nuestro sitio limpio y seguro siguiendo nuestras pautas de publicación y evita revelar información personal o confidencial, como cuentas bancarias o números de teléfono.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Categorías de Blog

De tu interés

advertisement
En razón a la emergencia de salud pública nacional y global que estamos viviendo y debido a la solicitud de algunos estudiantes inscritos, nos vemos en la obligación de aplazar nuestro Taller intensivo de VISUAL THINKING FOR BUSINESS. Estaremos informando con la debida anticipación por correo electrónico y telefónicamente a los estudiantes inscritos, la nueva fecha una vez se tenga un panorama más claro.
close