Es cierto, uno es lo que come. También me lo decía mi gurú de yoga y medicina ayurveda* en India, Sri K. Pathabi Jois. Nuestro cuerpo es nuestro templo, nuestro gran vehículo en la tierra, así que es muy importante lo que ingresa a él. Tener una alimentación sana, una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente, meditar y honrar cada alimento que entra a tu cuerpo es fundamental en el despertar de tu Diosa. Para tener una piel y un cuerpo sanos, mantener la salud perfecta y el brillo en los ojos, sentirnos vitales, activas, atractivas y con energía suficiente para realizar todas las actividades de nuestra vida y llegar a la vejez con un vehículo saludable y bien cuidado, debemos poner mucha atención a nuestra alimentación y realmente ver nuestro cuerpo como un templo al cual honramos todos los días.
Te recomiendo nunca mezclar dos tipos de proteínas, crea acidez en el estómago, inflama el colon, te hace sentir pesada y te quita energía.
La comida más abundante debe ser siempre el desayuno porque es la fuente de energía solar, el inicio del día y el momento donde más potencia necesitamos. Te recomiendo que apenas te levantes (ojalá a las 6:00 a.m. para aprovechar el vigor del ritmo biológico), te tomes una taza de agua caliente con limón, jengibre y miel para estimular la digestión, activar el metabolismo, darte energía y mantener encendido el agni* (fuego digestivo y temperatura corporal). Te aconsejo que desayunes antes de las 8:00 am para estar dentro del ritmo biológico adecuado que te permita quemar más calorías y tener suficiente energía todo el día, que es cuando empieza a activarse tu ciclo hormonal.
Si tienes sed durante el día, puedes tomar agua saborizada con pepino y limón o tazas de agua caliente con limón. Ojalá los líquidos que ingieras sean al clima o calientes, nunca fríos, y procura no beber nada con hielo pues esto mata el fuego digestivo o agni*.
Te aconsejo tener un arcoíris de colores utilizando la sabiduría de los chacras* en cada plato, ya que también la comida es vibración y nos alimentamos a través del color con los sentidos.
Si quieres bajar de peso, puedes tomar durante el día de tres a cinco vasos de agua de piña, berenjena o apio, que son diuréticas y te ayudan a quemar grasas. No te recomiendo los lácteos porque la proteína de la leche es difícil de digerir cuando somos adultas.
De bebidas alcohólicas te recomiendo el vino orgánico y la champaña, pues el vino y la uva tienen un proceso muy poderoso y energéticamente te ayudan a equilibrar los dos hemisferios del cerebro y a conectarte con la inspiración. También puedes tomar cerveza artesanal, pues se considera que ayuda a la suerte y la protección.
En este momento hay nuevas tendencias en la alimentación como la comida RAW o crudi-vegana en la que los alimentos no son expuestos a más de cuarenta grados para que no pierdan sus propiedades. Asi mismo, es muy importante que tus vegetales y frutas provengan de una huerta orgánica para evitar que tu organismo reciba un impacto de contaminación.

Ingresa en nuestra categoría de cursos sobre Alimentación Consciente, encontraras cursos muy útiles para aplicar en tu vida diaria.

Si necesitas más información, o asistencia en tu compra no dudes en llamarnos.
+57 316 4686727 L-V: 9am6pm / S: 9am - 12m

PREMDARMA


Speakers
Blog

PLATAFORMA


Acceder a tus cursos es muy fácil:
Ingresa con tus credenciales en PlataformaPremdarma a través de Velpic
•Disponible en Google Play y Apple App Store.

×