Identifica las emociones que te ayudan o perjudican en el momento de alimentar nuestro cuerpo.

12 Lecciones

El objetivo de este curso es que te conozcas de nuevo, que aprendas sobre los mecanismos y la capacidad que tienes para nutrirte.

100% Exclusivo

De la mano de Camila Serna sigue tus clases en linea desde cualquier dispositivo con total exclusividad.

Recibe un MasterClass de cortesía

Speaker, Camila Serna

Coach de nutrición integrativa, bloguera y escritora, dedicada a investigar temáticas relacionadas con el cuerpo y el alimento, indagando profundamente en la nutrición que va más allá de la comida que consumimos.

Está dedicada a explorar imaginarios culturales de belleza, salud y alimentación, temas que comparte en sus escritos para la sección de blogs de El Tiempo, en su plataforma Francamaravilla.com y que consignó también en su libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House.

Tiene una práctica de Coaching para mujeres que quieren iniciar una nueva relación con su cuerpo y con el alimento.

Yo debería ser flaca

A través de este curso aprenderás a conocerte de nuevo, sobre los mecanismos y la capacidad que tienes para nutrirte. Revisaremos conceptos relacionados con tu biología, psicología y cómo funciona tu mente, esto y mucho más.

01

¿Qué es pelear con la comida y con el cuerpo?

El objetivo de este curso es que te conozcas de nuevo, que aprendas sobre los mecanismos y la capacidad que tienes para nutrirte. Debes confiar en tu sabiduría innata. Para lograrlo, vamos a revisar conceptos relacionados con tu biología, psicología y cómo funciona tu mente. Al finalizar este curso tendrás un conocimiento nuevo que te otorgará las herramientas para saber cómo cuidarte.

02

Mentalidad de dieta

Cuando comienzo un proceso con una persona, le hago varias preguntas, por ejemplo, le pregunto si siente culpa cuando come algo que cree que no debería o si siente que existen alimentos seguros y no seguros. Estas preguntas tienen el propósito de ayudarme a ver cómo funciona su Mentalidad de Dieta. Pero, ¿qué es exactamente la Mentalidad de Dieta?

03

¿Cómo se perpetua la mentalidad de dieta?

Pelear con la comida tiene diferentes grados y tipos, a veces es vital una ayuda profesional personalizada que te ayude a desenredar la pita. Si necesitas ayuda profesional, consiguela. No guardes el secreto. Puedes sanarlo y reencontrarte con la comida y tu cuerpo, nuevamente.

04

La dieta

Hacer dieta, así como la conocemos hoy, es una gran invención del mercado, más exactamente, una invención de 66 billones de dólares. Efectivamente, la industria de la dieta gira en torno a que sientas la necesidad de tener otro cuerpo para poder acceder a cosas de tu vida como: ponerte cierta ropa, ir a la playa, tomar clase de baile o intimar con una pareja. Tiene sentido, lo que engancha de las dietas es que funciona temporalmente, entonces te sientes súper motivada cuando pierdes peso, el problema es que no dura y te cobra un precio alto,  porque comienza a tergiversar la relación con la comida.

05

Comer intuitivamente

En la sesión pasada hablamos de las dietas. En esta sesión, vamos a hablar de comer intuitivamente. Este término es utilizado frecuentemente y es el nombre de un movimiento iniciado por la nutricionista Evelyn Tribole.

En esta sesión, vamos a estudiar los 7 fundamentos que propone Tribole y nos vamos a detener en cada uno de ellos para realmente entender lo que significan.

06

Indagando en la mente y en las creencias

Comer a través de la mente genera compulsión pero debemos indagar para saber realmente de qué estamos hablando. Tu mente es maravillosa, no hay ningún problema con ella. Para Einstein: “El conflicto es que estamos usando la mente como si fuera un jefe”. La mente no es el maestro, es una herramienta que nos permite tomar mejores decisiones.

07

Emociones: penetrando el mundo de sentir

Si aprendes a manejar la emocionalidad, vas a darte cuenta que la calidad de tu vida mejorará. El único problema es cuando bloqueamos o rechazamos las emociones, pues lo hacemos porque no nos gusta el malestar que sentimos con los sentimientos negativos, y la mente lo interpreta como una amenaza. Pero es importante saber que las emociones tienen un lugar esencial en nuestra vida, porque nos orientan y son como un mapa.

08

Mindfullness

En esta sesión vamos a profundizar en el tema de mindfullness, porque esta práctica nos va a ayudar a entender cómo debemos nutrirnos y cómo elegir los alimentos.

09

Anatomía del cambio

En este módulo vamos a hablar de la anatomía del cambio, cómo podemos cambiar y qué herramientas necesitamos para lograrlo.

10

Aceptación del cuerpo: el inicio de la reconquista

La aceptación es un término que vemos en campañas, en la publicidad, pero es difícil que la gente inicie un proceso de aceptación tan fácil, porque no sabe qué es exactamente o qué implica. Aceptación no es rendirse, no es resignarse ni tampoco es abandonarse. Lo contrario, es un proceso activo que uno decide y elige.

11

Prácticas: mindfullness, placer y autocuidado.

En este módulo trabajaremos ejercicios relacionados con el cuerpo, la gratitud y el placer.

12

Nutrición: consejos para nutrirse profundamente

En esta sesión se tratarán consejos de nutrición teniendo en cuenta que todos los cuerpos y las dietas son diferentes.

Los miembros de PremDarma le dan a los MasterClass un excelente uso en su vida diaria.
Recibe ya tu MasterClass de cortesía

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Más de nuestros Speakers

¿Preguntas? Estamos listos para asesorarte, diligencia estos datos y en breve te contactaremos

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Si necesitas más información, o asistencia en tu compra no dudes en llamarnos.
+57 316 4686727 L-V: 9am6pm / S: 9am - 12m

PREMDARMA


Speakers
Blog

PLATAFORMA


Acceder a tus cursos es muy fácil:
Ingresa con tus credenciales en PlataformaPremdarma a través de Velpic
•Disponible en Google Play y Apple App Store.

×