¿Por qué no puedo y no es fácil?

Por: Antonina Canal

En 28 diciembre, 2019

Apartes del libro Sí puedo y es fácil de Antonina Canal

Parte de la base de que puedes lograr todo en la vida y que naciste con el potencial suficiente para lograrlo. Pero desde la infancia, recibimos información limitante de la sociedad, de nuestros padres, del entorno y así nos pasamos la vida bajo la cultura de la limitación, de la represión y de la programación negativa.
¿Sabías que recibimos más de 108.000 no desde que nacemos hasta los siete años de edad?

NO hagas.
NO corras.
NO saltes.
NO hables.
NO grites.
NO salgas.
NO te atrevas.
NO toques.

¡Esta cifra es alucinante! ¿Cómo vamos a ser capaces de crecer y de desarrollar un cerebro creativo y proactivo e inteligencia emocional si estamos condicionados por tantas limitaciones?

Lo primero que debes hacer es revisar tu árbol genealógico:
¿Cómo son tus padres? ¿Cómo son o eran tus abuelos? ¿Cómo eran tus bisabuelos? Empieza por hacer una investigación consciente para saber de dónde vienes: averigua con tus padres, abuelos y familiares los detalles de tu historia familiar; si vinieron de otro país, a qué se dedicaban, si tenían problemas de salud física o mental, si sufrían de adicciones, si eran prósperos o vivían en la carencia, si eran emprendedores o víctimas, intelectuales, alegres, etcétera. Es muy importante que comprendas la situación emocional, mental, física, material y espiritual de tus orígenes ya que a partir de ahí se generó la semilla de lo que eres hoy. Puede que tus ancestros hayan impreso en tu adn cualidades y aptitudes como la inteligencia, la capacidad de relacionarte, el éxito laboral, la creatividad, etcétera. Pero también es posible que tengas ancestros con adicciones, con tendencia a la depresión, con enfermedades, infieles, reprimidos o con una serie de pensamientos limitantes que los hayan ayudado a crear una vida basada en el miedo, en el apego, en la depresión y en miles de no puedo. Por eso es tan importante que te reprogrames conscientemente en esta vida aquí y ahora y devuelvas a su origen lo que no te pertenece.

Es fundamental que todos los descubrimientos que hagas a lo largo de esa investigación los asumas: sin juicio, sin crítica y sin comparación, las tres son las grandes leyes de la vida. Recuerda que vinimos al mundo a observar y a aprender, no a sufrir. El pasado es el pasado y todos escogimos las situaciones de nuestro contrato de alma: nuestros padres, nuestro entorno, el país en el que nacimos, las circunstancias en las que fuimos concebidos, las características de nuestra familia y la situación de vida al llegar a este mundo.

Quiero explicarte mejor a qué me refiero con el contrato de alma. Antes de nacer, tu alma elige el escenario en el que viene a expresarse, como dicen los hindúes, el maya o la ilusión; así debes asumir los diferentes escenarios que debes vivir antes de alcanzar una compresión superior. A cada quien le corresponde lo que tiene, por eso la primera etapa del cambio y la evolución consiste en eliminar la queja, anular el papel de víctima y por el contrario, asumir la realidad por más difícil que parezca a veces y aprender a amarla para poder así transformarla. No viniste a este mundo a cumplir penitencias, el verdadero significado del karma es que todo lo que te sucede es el resultado de lo que has sembrado. Y en tu alma existe un contrato o una especie de sello o disco duro donde está toda tu información.

La buena noticia es que existe el libre albedrío, no todo está escrito en piedra y así tengas miles de condicionamientos o ancestros vibrando en el no, la limitación o el miedo, siempre puede llegar un nuevo ser a romper esa cadena, tomar conciencia, transformar las limitaciones y volar, elevar su vibración y su energía en sí puedo y es fácil: y ese alguien puedes ser tú.

¿Y tu que opinas? Comparte tus comentarios 🙂 .

No esperes más, te puede interesar el curso Sí puedo y es fácil

Antonina Canal

Pionera de la danza oriental en Colombia. Directora de la Academia Prem Shakti fundada en 1999 y el sistema de excelencia técnica en ritmología, elementos, fusión y danza terapia, con más de 9000 alumnas en Colombia y en el exterior. Conferencista, Coaching Empresarial, Terapeuta Holística de técnicas innovadoras, bailarina, empresaria, Master Teacher y terapeuta de Aurasoma, graduada con honores de la escuela School of Visual Arts de Nueva York.

Queremos saber de ti y alentar una discusión animada entre nuestra comunidad. Ayúdanos a mantener nuestro sitio limpio y seguro siguiendo nuestras pautas de publicación y evita revelar información personal o confidencial, como cuentas bancarias o números de teléfono.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Categorías de Blog

De tu interés

advertisement
En razón a la emergencia de salud pública nacional y global que estamos viviendo y debido a la solicitud de algunos estudiantes inscritos, nos vemos en la obligación de aplazar nuestro Taller intensivo de VISUAL THINKING FOR BUSINESS. Estaremos informando con la debida anticipación por correo electrónico y telefónicamente a los estudiantes inscritos, la nueva fecha una vez se tenga un panorama más claro.
close