Hacer que
las cosas pasen

Este curso para aquellos que están decididos a hacer que las cosas pasen, que no se quieren quedar en la cama y que saben que su vida es el resultado de su acciones.

12 Lecciones

Visualiza y trabaja en lo que se desea hacer de su vida en diferentes planos.

100% Exclusivo

De la mano de Juan David sigue tus clases en linea desde cualquier dispositivo con total exclusividad.

Recibe un MasterClass de cortesía

Speaker, Juan David Aristizabal

Emprendedor social. Profesor de liderazgo en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y miembro de la Red Internacional de Emprendedores Sociales Innovadores, Ashoka, organización global que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social. Cofundador de “Todos por la educación”, un poderoso movimiento social en Colombia dedicado a presionar al gobierno para que prepare a las personas para los nuevos roles y empleos en la 4.0 revolución industrial.

Es entrevistador recurrente en Portafolio donde explora asuntos de liderazgo, transformación digital y los retos para la cuarta revolución industrial. Tiene 10 años de experiencia usando medios y tecnología para compañías que buscan transformar, y es fuente de inspiración para empresas.

Hacer que las cosas pasen

Vamos a empezar este viaje de liderazgo y emprendimiento, reflexionando sobre las motivaciones que tenemos para actuar, los problemas que queremos resolver y el impacto que nuestras decisiones, por pequeñas que parezcan, tienen sobre el mundo.

01

Introducción

Este curso empieza con una invitación a reflexionar acerca de las motivaciones que tenemos para actuar, los problemas que queremos resolver y el impacto que nuestras decisiones, por pequeñas que parezcan, tienen sobre el mundo.

02

Días lluviosos

En este módulo estudiaremos la importancia de resolver problemas. Cuando queremos transformar el mundo, cambiar nuestro entorno o hacer que las cosas pasen, necesitamos crear herramientas para solucionar problemas. En este punto es fundamental considerar que aunque existen muchas ideas buenas, las soluciones creativas e innovadoras aparecen en los días lluviosos. Descubre por qué.

03

Una visión

Seguramente te han dicho que hay que tener una visión como si fuera un plan de vida a cinco años, pero tener visión es en realidad ver las cosas de manera distinta, es ver las cosas desde otro ángulo. En este módulo estudiaremos cómo podremos resolver problemas con tan solo cambiar nuestra forma de mirarlos.

04

Objetivos claros.

Hoy estudiaremos por qué es importante tener objetivos claros en el proceso de hacer que las cosas pasen. Es por eso que debemos enfocarnos en lo que realmente aporta valor y liderar con claridad y madurez. Para esto es necesario saber lidiar con los conflictos y las conversaciones difíciles.

05

Victorias tempranas

¿Por qué es tan necesario agarrar las manzanas bajitas? Celebrar nuestras primeras victorias es fundamental para seguir creciendo y no ser paralizadas por el ego. Dejemos de preguntarnos si las cosas se pueden hacer o no y empecemos a preguntarnos cómo hacer que las cosas pasen.

06

Ponerle fecha a las cosas

Muchas personas no han hecho creer que para ser efectivos tenemos que hacer diariamente un to do list, una lista diaria de las cosas que tenemos que hacer. Ten cuidado porque este tipo de prácticas pueden generar frustración si al finalizar la jornada te das cuenta de que no hiciste lo que planeaste.

07

La maleta ligera y el cerebro plástico

En este módulo haremos una reflexión en torno a la creencia de que para arrancar un proyecto debemos tener todo el conocimiento, pero la verdad es que resulta imposible, y podemos usar eso como excusa para renunciar a intentarlo.

08

El poder de las historias

Cuando aprendemos a usar el poder de las historias para hacer que las cosas sucedan, aprendemos a convocar a las personas idóneas que nos ayudarán a cumplir con nuestro propósito. Las historias son una gran ayuda para generar un impacto memorable en nuestra audiencia.

09

La tribu

Cuando queremos hacer que las cosas pasen, necesitaremos un equipo de personas que estén convencidas de nuestra causa. A veces quienes quieren emprender solo ven al otro como un usuario, cliente o empleado y no piensan que están formando una tribu que va a portar valor a la causa.

10

La gente que te rodea

En este módulo estudiaremos la importancia de saber pedir ayuda cuando no sabemos cómo avanzar en nuestro proyecto. Saber pedir ayuda es un arte, hay que buscar apelar tanto al altruismo como al beneficio de la otra persona. Rodearse de personas muy distintas es fundamental para hacer que las cosas pasen.

11

Aprendiendo del fracaso

En la vida profesional el fracaso es un tabú del que poco o nada hablamos. En este módulo hablaremos de la importancia de ver los fracasos como oportunidades de mejora y fuentes de aprendizajes invaluables.

12

La resistencia

En este último módulo, haremos una reflexión en torno a la importancia que tiene vencer las resistencias que surgen en nuestro proceso. Observaremos por qué debemos pasar a la acción cada vez que estemos en la tensión de la resistencia y por qué debemos actuar con creatividad y empatía.

Los miembros de PremDarma le dan a los MasterClass un excelente uso en su vida diaria.
Recibe ya tu MasterClass de cortesía

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Más de nuestros Speakers

¿Preguntas? Estamos listos para asesorarte, diligencia estos datos y en breve te contactaremos

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Si necesitas más información, o asistencia en tu compra no dudes en llamarnos.
+57 316 4686727 L-V: 9am6pm / S: 9am - 12m

PREMDARMA


Speakers
Blog

PLATAFORMA


Acceder a tus cursos es muy fácil:
Ingresa con tus credenciales en PlataformaPremdarma a través de Velpic
•Disponible en Google Play y Apple App Store.

×